Durante septiembre, el mundo se une para crear conciencia sobre el cuidado de la columna vertebral, es así como el día 19 de éste mes fue declarado el Día Mundial de la Columna Vertebral como manera de reconocer los problemas de la columna que cada día son más comunes.
Dolores de espalda, dolor de cuello, escoliosis, enfermedad discal, artrosis, entre muchos otros, cuyas consecuencias pueden afectar profundamente la salud en general de las personas, lo que repercute en su capacidad para trabajar, disfrutar de las actividades cotidianas e incluso alterar los hábitos del sueño.
Hace 120 años en el mundo se viene ejerciendo la profesión de salud natural de mayor auge en el mundo, se trata de la Quiropráctica, cuya misión es la de cuidar la columna vertebral para la prevención de enfermedades y reestablecer la función natural del organismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la Quiropráctica como una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético, y de los efectos de estos sobre la función del sistema nervioso y la salud en general. Ésta profesión sólo debe ser ejercida por doctores en Quiropráctica formados en universidades avaladas en esta rama de la salud, cuyos profesionales superan los 80 mil en el mundo.
El doctor Colby King, quiropráctico de QuiroLife invita a la comunidad a adquirir hábitos sanos para el cuidado de la columna; por ejemplo, evitar el sedentarismo ya que la columna vertebral requiere de movimiento para su buen funcionamiento.
“El cuidado de la columna vertebral debe adquirir cada día mayor importancia ya que es el centro de nuestra vida”, indicó este quiropráctico.
Los expertos indican que la columna vertebral no está diseñada para estar quieta por mucho tiempo, tanto así que de los 33 huesos que la integran 24 de ellos son movibles. Por eso, es tan importante que las personas tomen conciencia sobre éste órgano, pues no tiene reemplazo en nuestro cuerpo. Cuando éste se daña repercute en la salud general de las personas, ya que está íntimamente conectado al Sistema Nervioso Central, quien comanda todas las funciones del cuerpo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud OMS:
Hasta un 80% de las personas sufren de dolor de espalda o cuello durante su vida.
El 50% de la población activa tendrá dolor cervical o de espalda por lo menos una vez al año.
El dolor de espalda y de cuello es una de las razones más frecuentes de baja por enfermedad laboral.
La edad es uno de los factores de riesgo más comunes al dolor de columna, el cual provoca los efectos mayores en el envejecimiento de la población.
El dolor de espalda es la segunda razón más frecuente de visitas al médico, superada sólo por el resfriado común.
No hay comentarios.