¿Qué pasaría si el Sol dejará de brillar?
Si eres de las personas que viven en las zonas del mundo propensas a inviernos largos, fríos y oscuros – o incluso inviernos cortos, fríos y oscuros – entonces tu vida diaria se torna mucho más agradable cuando sale el Sol y las plantas florecen.
En moderación, el Sol le hace bien a tu cuerpo. Te ayuda a despertar, fortalece tus huesos con vitamina D y puede mantener alejada a una forma estacional de depresión. Además de estos efectos, perder el brillo del sol también tendría efectos inmediatos y significantes en nuestro planeta y sus habitantes.
Los primero que notariías es que la Tierra se volvería rápidamente un lugar oscuro y frío. El frío sería menos severo y no tan inmediato como el cambio a la oscuridad. La temperatura del planeta bajaría a -17º C en tan sólo una semana. Y a pesar de que es una gélida temperatura, no sería suficiente para eliminar a la raza humana y otras formas de vida en el planeta. Al menos no al instante.
Sin Sol no hay fotosíntesis, el proceso por el cuál las plantas convierten la luz solar en energía. Conforme las plantas se marchiten, los animales que se alimentan de éstas se quedarían sin sustento.
El mayor impacto de la falta del Sol durante una semana no sucedería en la superficie terrestre, sino en el espacio. Al mismo tiempo que nuestro planeta rota sobre su propio eje, también orbita alrededor del Sol. El diámetro solar es 100 mayor al de la Tierra y genera una atracción gravitatoria sobre todos los planetas de nuestro sistema.
La gravedad provoca que nuestro planeta gire alrededor de nuestra estrella. Sin la atracción gravitatoria del Sol, la Tierra simplemente floraría en el espacio. Entre otros peligros, nuestro planeta eventualmente se estrellaría contra un cometa, meteoro o incluso otro planeta. Así que, agradezcamos que según la física, el Sol no podría dejar de brillar así nada mas.
No hay comentarios.